lunes, 15 de junio de 2009

Funky Mike. Leyenda por casualidad.

lunes, 15 de junio de 2009
FUNKY MIKE ... primera parte: una mirada hacia atrás.



Rubiecito y carita angelical. No era la criatura mas acondicionada para vivir en las duras calles de New York de los años 50. Pero era una imagen cotidiana verlo caminar hacia la despensa del viejo Bob, con su canastita y acompañado de su mascota, todas las mañanas. Su fiel Manuela. Que lo acompañaría, y con mayor presencia, en su adolescencia.
Hay una suerte de mito sobre lo que llevaba el pequeño Mike en su canastilla. Son muchos los que han dicho que contrabandeaba sustancias peligrosas. Y que en su inocencia solía meterse esas porquerías y llegaba muy puesto a su destino.

Los descendientes del viejo Bob narran que solía llegar al almacén en completa desnudez y afirmando que era el hombre invisible. Y que al ser descubierto intentando chafarse unas aceitunas del mostrador, salía disparado al grito de “metete el salame en el orto!!!”.



Alcanzada la edad de los 14 añitos. Mike dejo de ser ese pequeño diablillo que se quedaba con los vueltos. Y se convirtió en el típico joven rebelde y ciclotímico norteamericano. Su familia, en el afán de que no sea un tremendo boludo como los demás. Lo anoto en un colegio religioso. Lo que seria contraproducente. A la larga, juntarse con esos muchachitos ,poco pasionales, que como única actividad se metían pastelillos en la boca hasta desmayarse por falta de oxigeno, lo volvería un tanto mas rebelde y boludon.
Fue en esos años que conoció a su primer amor. La gorda Caramelo de cicuta. Muy famosa en la comuna por resistir una invasión norcoreana con sus flatulencias.

Y fue por el amor de esa mujer que tuvo un enfrentamiento a muerte con uno de sus mejores amigos de toda la vida. Alfredito De Angelis (alias ventanita). A quien le reorganizo las piezas dentales de una patada al verlo babosearse mientras la gorda se afeitaba las piernas con un vidrio en el parque.



Y Mike creció. Y sus entorno cambio. Conoció a un grupete simpático de muchachos al que les encantaba componer canciones y manifestarse en contra de la opresión racial a la que se veían sometidos por aquella época. Pero Mike, mas interesado por mantener su pelo esponjoso y brillante, no notaba cierto rechazo por parte de la muchachada.
Hasta que un día. Patt Wakembe, el mas peronista de la banda, se lo hizo saber de la manera mas practica, Cagandolo a trompadas.

Años mas tarde, esos muchachos formarían el grupo The Roots y se lanzarían al estrellato con su primer single “A don Ata”. Canción que era ovacionada en sus recitales cuando al sonar los primeros acordes sacudían y pisoteaban un muñeco de trapo con remera a raya y un peinado afro.



El destino no condujo a nuestro joven amigo por mejores caminos. Luego de pasar por su traumática interacción. Y mas traumático recuperación. En el que tuvo que adaptarse a la aerodinámica de su nuevo peinado. Mike Mouse se unió a aquel infame equipo de baseball de los años 60. Las libélulas de Kansas. O mejor conocidos como los enamorados del bat. Y no precisamente se los llamaba así por su técnica y habilidad en los campos de baseball.
Como se ve en esta foto. Los players no tenían apocamiento para ojear el cacharro del compañerito en la intimidad del vestuario.
Mike, al tener el cuello hundido producto de aquella agresión por parte de Patt Wakembe, nunca se entero de que sus team partners le pispiaban el niño envuelto.





No corrió mejor suerte cuando creyó haber encontrado su berta actoral. Participando en varios castings tuvo la suerte, o no, de integrar por una temporada el elenco de la afamada serie FAMA. Pero el destino es perverso. Después de esa desagradable lección que aprendió al ser pateado en el piso por ese joven de color. La sombra de la tragedia lo volvería a cubrir.
Intento por todos los medios posibles tener una buena relación con su nuevo compañero de elenco. Milton Watson Pulentt (un mancebo de color, muy hábil y extrovertido). No quería que le volviera a suceder lo mismo que con Patt.

Pero todo fue para peor. Milton (alias princesa encantada) confundió aquellas manifestaciones de cariño y en un acto de arrojo intento manotear el ganso en uno de los mas recordados y bochornosos capítulos de la serie. Que fue retirada del aire inmediatamente.

Disco de james Brown



Disco de Funky Mike



Y llego la primera y menos celebre aparición en el mundo de la música. Pero fue en aquella época en donde recibió su glorioso nombre. Funky Mike. Así lo bautizo el gran artista del momento, James Brown. Aunque también le dijo chorro, garca, hijo de mil $%&·, estafador, atorrante, caradura, ladrón y otras tantas cosas mas.
Algunos creen que el enojo del artista consagrado se debió a que el disco que lanzo Funky Mike era un poquito parecido a su éxito de ventas “20 grandes hits”.
Lo que fue muy discutido por aquel entonces.




Increíblemente el primer disco de Funky Mike no fue el éxito de ventas que ... nadie esperaba. Pero como dicen “lo que no te mata te hace mas fuerte”. Frase que no se pudo aplicar al productor de dicho disco. Que decidió quitarse la vida.
Pero Funky Mike se repuso al traspié. Se unió a la policía de California. La que particularmente se destacaba por cierta delicadeza y finura en sus uniformes. Y a pesar de que fueron días difíciles. En los que debió soportar todo tipo de pesares. Como tocadas de culo, ser piropeado por mal vivientes y recibir proposiciones indecentes de parte de sus superiores.
Pero eso que parecía otra circunstancia desfavorable le rendiría grandes frutos en su futura carrera artística.





Un referente del cine clase B norteamericano. George Lucas Prudian. Fue el hombre que llevo a Mike a la gran pantalla. En un intento desesperado por salir airoso de un asunto de drogas. Le propuso un protagónico en su nuevo film. La versión B (de berreta) de James Bond. Se señala que el joven policía encontró al director con 500 kilos de polvo para hornear. Y en una típica salida de viejo garca, la clásica coima. “Vos no viste nada y yo te hago una superstar”. Y Funky Mike, sacando a la luz esos valores que siempre fundamentaron su buena imagen. Acepto.
La película fue un éxito de taquilla.. Se considero que la publicidad fraudulenta y la eventualidad de que eran los años 70 y la mayoría de los norteamericanos estaban endrogados fue la causa principal de esto.
Y el próximo paso para la estrella naciente seria el éxito.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
anales3k ◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates