jueves, 21 de mayo de 2009

Top 3

jueves, 21 de mayo de 2009
Ranking de los cantautores argentinos que tuvieron una efímera incursión en la cinematografía, con intenciones de hacer un nuevo cine argentino, y terminaron plagiando sin reparo películas norteamericanas.

“Seh, por ahí enseñarle a una pibita a hacer la grulla es lucrativo, pero prefiero tomarme un buen vino y cantar una zamba. Yo no puedo traicionar mis raíces, mother fuckers”
Argentino Luna (Luego de que le propusieran hacer la versión argenta de el maestro Miyagui en Karate Cid, con Celeste Cid)




3


RETROCEDER NUNCA, RENDIRSE TAMAL. Un santiagueño a las patadas.

Leo Dan en el papel de un joven santiagueño que viaja a Seattle y recibe el acoso de unos matones de la ciudad, todos ellos parecidos a Marta Minujin. Jasón (su nombre en la película) se quiere enfrentar a ellos, pero necesita mucho tiempo para entrenarse y bajar de peso. Pronto recibe la visita del fantasma de Bruce Lee. Que se convertirá en su instructor espiritual y le enseñara la senda correcta. Enseñanzas llenas de disparatadas situaciones y acompañadas de la calidez de la siesta de Santiago del Estero. Así es que recibirá valiosos conocimientos y nuevas habilidades que serán las que use contra el sindicato del crimen. Y mas precisamente contra un luchador ruso llamado Iván. Con el que deberá utilizar un golpe mortal llamado “El tamal picante” poniendo en riesgo su propia vida.

Escena que seguro recordaran:
Jasón (Leo Van Dan) intenta concentrarte para meter la mano en agua hirviendo con el fin de lograr el Puño Tamal. Pero un tema de Palito Ortega lo pone nervioso.
Bruce Lee: Que haaacesss, chaaango?

Clarín: “Bruce Lee hablando con tonito Santiagueño hace valer la entrada”.
La Nación: “Bruce Lee como un santiagueño fantasma se come la película”
La voz del interior (de Fako): “Cuando Bruce Lee esta enojado se le ponen duritos los pezones”





2
EL JUEGO DEL PIERO. No se olviden de mi, soy un asesino.

Dos hombres despiertan en un baño publico atados con cadenas muy gruesas a las tuberías. El paisaje es siniestro y los sonidos deformados del tema “Mi viejo” hacen aun mas tétrica la escena. En el mismo cuarto hay un cadáver, un arma, dos serruchos, papel higiénico, un moderador de cocina y Pity. Y se les da como consigna matarse entre ellos antes de que se cumplan 8 horas. De lo contrario ambos morirán. Un juego macabro. Un rompecabezas sádico, un acertijo sangriento. Y todo se vuelve aun mas increíble cuando descubren que el cadáver es “DEADMAN”.

Escena que seguro recordaran:
Dr Lynch: Maldita sea, creo que ya se quien nos puso aquí. Oh si, ahora recuerdo algo.
Pity: 333

Clarín: “El muñequito del triciclo es Piero?”
La Nación: “Y Piero puso el nombre para andar en un triciclo con la cara pintada?”
La voz del interior (de Fako): “Segunda película que me fumo y ni una sola almeja vi”








1

HOSTEL EL PIBE. Anda a Garcharte tu culo.

Leonardo Fabio muestra en esta nueva película la dirección que esta tomando el nuevo cine argentino. O más bien esta mostrando el atajo que ha tomado, doblando por un camino sin luz y con pastos altos, hacia un nuevo cine norteamericano y pomposo. Menos costumbrista y más hollywoodense.
Pero inspirado en los 3cabiados, la película no puede ser menos que GENIAL.
Cuenta la historia de dos jóvenes norteamericanos que viajan a la argentina ilusionados con ponerla y que ni bien llegados son asaltados por un taxista con cara de DATEGOL.
Solos, sin dinero y en un país que no es el suyo deben intentar mantenerse a flote. Y lo primero que hacen es conseguir un hospedaje. Un policía con cara de DATEGOL les recomienda una zona en la que pueden conseguir hospedaje a muy bajo costo y en la que los turistas son siempre bien recibidos. Pero no saben que cuando un guía turístico con cara de DATEGOL los pone a las puertas de el Hostel el Pibe, sus vidas están a punto de cambiar, o terminar.

Escena que van a recordar:
Pastón: (uno de los jóvenes) Este es mi documento señor Policía. Pero tengo un problemita con la primera pagina
Policía con cara de DATEGOL: No veo tus fotos, Pastón.

Clarín “Que hace DATEGOL en una película de Leonardo Fabio?”
La Nación: “Cuando van a dejar de darle bomba a ustedes para que atiendan a la gente?”
La voz del interior (de Fako) “No entiendo el cine de Leonardo Fabio, en realidad nada que no tenga culos es de mis preferencias”.



0 comentarios:

Publicar un comentario

 
anales3k ◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates